El antibiótico natural más potente. Aceite de orégano silvestre.

El aceite de orégano silvestre es el antibiótico natural más potente que existe. Contienen una amplia gama de nutrientes tales como vitamina A, C y E. También contiene minerales como hierro, magnesio, boro, manganeso, zinc y calcio.

Sin embargo, lo más destacado del aceite de orégano son sus dos principales componentes fenólicos, timol y carvacrol que hacen tan especial este aceite en cuanto a su uso como antibiótico natural por  sus propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antibióticas.

Propiedades del Timol

El timol es un poderoso antiséptico y antifúngico que estimula el sistema nervioso. Combate bacterías (como el e-coli), hongos (como la candida) y parásitos(como gusanos intestinales) y es un gran espectorante y diurético natural.

Es un tratamiento muy eficaz en infecciones respiratorias superiores y en infecciones renales y urinarias.

Propiedades del Carvacrol

El carvacrol contenido en el aceite de orégano es uno de los componentes con mayor actividad antibacteriana según distintos estudios en los que se estableció una comparativa entre distintos compuestos de diversos aceites esenciales

Los estudios confirman que el aceite de orégano presenta un amplio espectro de acción incluso con una actividad antibacteriana superior a alguno de los antibióticos más comúnmente conocidos como la estreptomicina o el ciprofloxacino

El carvacrol es eficaz en una amplia gama de infecciones, incluyendo las causadas por bacterias, parásitos y hongos: Candida Albicans, e-coli, Giardia, Salmonela…

Alternativa a los antibioticos para las infecciones

Es importante no acudir a los antibióticos quimicos por los efectos negativos que tienen sobre el organismo. Los antibióticos destruyen la microbiota intestinas debilitando nuestro sistema inmunologico. Además las bacterias se hacen resistentes a ellos y cada vez son menos eficaces. Por esto, es importante dar una oportunidad antes a los antibióticos naturales ya que estan exentos de estos problemas.

Para que sirve el aceite de orégano

El aceite de orégano es efectivo para tratar problemas de acné, alergias, artritis, asma, bronquitis, cándida, úlceras bucales, resfriados, gripe, estreñimiento, diarrea, trastornos digestivos, dolor de oído, dolor de cabeza, inflamación, picadoras de insectos, desarreglos menstruales, psoriasis, seborrea, sinusitis, tromo, hongos .

¿Como se usa el aceite de orégano?

Una ventaja del aceite de orégano es que se puede usar tanto por via tópica o interna dependiendo de lo que necesitemos tratar.

Los aceites esenciales funcionan mucho más rápido que las infusiones o las capsulas y son más digeribles, absorbidos y asimilados por nuestro organismo.

Se puede utilizar por via tópica mezcladolo con aceite de coco o aceite de oliva, también «beber» acompañandolo con zumos o en  infusión. Tiene el sabor fuerte y es posible que necesites tomar un vaso de agua despues para aliviar el quemazon de garganta o boca.

También se puede añadir una gota de aceite esencial de orégano en un humidificador, para trata problemas respiratorios.

Es un producto natural con pocos efectos secundarios. Sin embargo, recomiendo que no se utilice en niños o si estas embarazada o amamantando. También se cuidadoso si eres alérgico o si estas tomando algún antioagulante.

¿Son todos los aceites de orégano iguales?

No, existen muchos productos en el mercado pero no todos son de la misma calidad. Solo el aceite de orégano silvestre cuenta con la proporción adecuada de timol y carvacrol,  que no debe ser menor al 85%. Ten en cuenta esto a la hora de comprar el aceite esencial.

¿Que aceite de orégano silvestre recomiendo?

El aceite de orégano Silvetre Sura Vitasan es el aceite esencial que más alto contenido tiene un 91 – 95% de carvacrol

– Para uso interno:
Como complemento alimenticio se sugiere tomar de 1 a 3 gotas mezcladas con un poco de agua o zumo (30 ml), mantener un ratito debajo de la lengua o hacer gárgaras y después tragar.  Tomar entre 1 y 8 veces al día según la necesidad y espaciando las tomas

– Para uso externo:
Mezclar con un poco de aceite de oliva u otro aceite vegetal y aplicar en la zona afectada.

 

 

 

Remedios naturales para la migraña

Si sufres o conoces a alguien que padece migraña, sabes lo doloroso y debilitante que puede llegar a a ser. Hay remedios naturales para la migraña que pueden ayudar a aliviar el terrible dolor de cabeza y a mantener alejados los medicamentos.

En primer lugar, quiero decirte que no todas las personas obtienen los mismos resultados. Un remedio natural puede funcionarte bien a ti y sin embargo no hacerlo con otra persona. No renuncies a la medicina natural si en un primer momento lo que estas probando no funciona como esperabas. Probablemente existen otros métodos que si lo harán.

Si tienes paciencia y aprendes a escuchar tu cuerpo, estoy seguro que encontrarás la forma de hacer desparecer este doloroso e incapacitante problema.

Con los tres métodos que vamos a ver en este artículo, puedes hacer desparecer muchos episodios de fuertes migrañas. Lo importante es que lo pruebes en ti mismo y luego saques conclusiones. Se paciente y da tiempo para recuperarte y aprender si realmente los remedios utilizados funcionan para ti. La mayoría de las veces queremos curar una enfermedad que se ha producido a lo largo de años en un día y eso no es posible.

3 remedios naturales para la migraña

Masaje quiropráctico

Es probable que no hayas pensado nunca en esta alternativa, sin embargo se esta convirtiendo en un tratamiento muy efectivo para el dolor de cabeza por migraña. Los estudios han demostrado que hasta el 80% de las personas que padecen migrañas han encontrado mejoría con esta técnica.

Muchos dolores de cabeza son causado por problemas en la columna vertebral y una corrección de esta puede suponer la eliminación del problema.

Lo mejor de este tratamiento es que es 100% seguro.

Eliminación de alimentos

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que las alergias o intolerancias a ciertos alimentos pueden ser una de las principales causas de dolores de cabeza y migrañas.

Algunos de los alimentos que tienen mayor predisposición a provocar dolor de cabeza son las nueces, queso, alcohol, cafeína, cebollas y el chococolate. El glutamanto monosodico (un aditivo alimentario) muy empleado en los alimentos procesados también puede provocar dolor de cabeza. La sal común también es una de la principales causa de migrañas. En la alimentación moderna consumimos altas cantidades de sal, muy por encima de lo recomendado.

Para poder averiguar que alimentos pueden ser los culpables de los dolores de cabeza, debemos hacer un diario de nuestras comidas. Vamos escribir una página por día y anotaremos lo más detalladamente posible todos los alimentos que hemos tomado durante ese día.

Escribiremos 3 columnas. En la primer columna anotaremos el alimento que hemos comido, en la segunda columna la hora en que se ha comido y en la tercera columna si hemos tenido dolor de cabeza. Ten en cuenta que el dolor de cabeza puede aparecer hasta 24 horas después de haber tomado el alimento, aunque es común que aparezca pasadas unas horas.

Esta investigación nos llevará un par de semanas, pero descubrirás si hay patrones que se repiten. Se que esto puede llevar algo de trabajo, pero si lo haces correctamente, te dará información suficiente para saber que alimentos y aditivos son los causantes de las migrañas.

Detalla con la mayor precisión todos los ingredientes, a veces no es el alimento en si, si no alguno de los aditivos empleados y simplemente sustituyendo este por otro que no lo contenga corregirá tu problema.

Manten a raya stress

El stress puede ser el desencadenante de sufrir un episodio de migraña. Si reconoces que una actividad te esta poniendo tensa o estresada, intenta dejarla para otro momento. Se que esto no siempre es posible o crees que no puede serlo. La disminución de la ansiedad y el estrés puede ayudar a alivar la migraña de forma natural.

Te recomiendo comenzar a practicar Yoga o Meditación. Hacer este tipo de ejercicios nos ayuda a saber controlarnos cuando alguna situación se pone complicada.

¿Has experimentado alguno de estos métodos y ha funcionado para ti? ¿Que otros métodos has utilizado para reducir los dolores de cabeza?. Me gustaría conocer tu experiencia con la medicina natural para tratar las migrañas..

Escríbenos en los comentarios y ayúdanos compartiendo esta publicación.

10 plantas medicinales como tratamiento para hemorroides

Las dolorosas e incomodas hemorroides la sufren personas de de todas las edades. Aunque los mayores de 50 años la padecen más frecuentemente. Por regla general el estreñimiento esta vinculado a este problema. Seguir un tratamiento natural a base de plantas medicinales como tratamiento para las hemorroides es una de las formas más fáciles y económicas que existen para deshacerse del problema.

¿Cuales son los síntomas de las hemorroides?

Los síntomas de las hemorroides son: picazón, ardor y sangrado. Puedes sentir como si necesitas ir al water a evacuar todo el tiempo a pesar de no necesitarlo. Si sangra abundantemente tienes que visitar al médico inmediatamente.

Tratamiento natural para las hemorroides

Por supuesto, hay opciones diferentes a los remedios naturales para curar las hemorroides a base de medicamentos para hemorroiedes aunque pueden ser bastante más caro. En algunos casos, incluso es necesaria la cirugía. Yo al menos antes de llegar a tales extremos intentaría con aplicar un tratamiento natural con algunos remedios caseros para deshacerme de las malditas hemorroides.

De hecho y lo que es realmente sorprendente es que los remedios naturales son en este caso más eficaces tanto para encontrar alivio al dolor y síntomas de las hemorroides como para hacerlas desaparecer para siempre.

Aloe-Vera

  • Aloe Vera. Si tu caso son las hemorroides externas, el aloe vera puede ayudarte a alivar el dolor. La sustancia gelatinosa se puede aplicar directamente sobre la zona. También puede tomar extracto de áloe vera, que puede ser consumido para tratar el estreñimiento.
  • Hamameli.Consigue calmar y reducir la hemorroides externas y también es un buen remedio para el picazón. Puede hacer una crema para hemorroides con Hammeli, Aloe Vera y vaselina o glicerina y frotar suavemente las hemorroides. Se reducirá el picazón y secarán más rápido después del sangrado.
  • Centella Asiática. Contiene ácido triterpénico que es útil para resolver problemas de fatiga, inflamación y dolor. La dosis recomendada son de 30 mg tomados tres veces al día.

Debido a que las hemorroides suelen ir acompañadas o surgen por el estreñimiento tomar diariamente alimentos ricos en fibras como las verduras de hoja verde y frutas frescas. Incorporar semillas de chía, lino y o ciruelas pasas pueden ayudara prevenirlas y evitar que reaparezcan. Sin duda, las hemorroides son el resultado de los malos hábitos alimenticios.

Otras plantas medicinales para tratar las hemorroides

Depurativas

Cardo mariano Por uso interno se utilizar mejorar la circulación sanguina. Tiene propiedades anti-inflamatorias puede aliviar y reducir la inflamación
Boldo. Se usa una cucharada rasa por taza de infusión, y se tomará el líquido obtenido dos veces al día.

Detener el angrado

Ortiga: Tomar 3 tazas al día. Dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar 3 veces al día antes de las comidas
Castaño de Indias: Los flavonoides que contiene el castaño de indias pueden tratar los síntomas de las hemorroides al fortalecer las venas, y reducir la gravedad y la duración de los síntomas de hemorroides
Llanten: Es una de las mejores pantas para que las hemorroides no sangre. Tomar en infusion una cucharadita de planta seca por taza de agua. Beber tres tazas al día.

Uso externo

Se pueden realizar lavados en la zona con el resultado de la coción de planta seca de menta y poleo. La dosificación 30gr de planta seca por litro de agua.