Remedios naturales para la migraña

Si sufres o conoces a alguien que padece migraña, sabes lo doloroso y debilitante que puede llegar a a ser. Hay remedios naturales para la migraña que pueden ayudar a aliviar el terrible dolor de cabeza y a mantener alejados los medicamentos.

En primer lugar, quiero decirte que no todas las personas obtienen los mismos resultados. Un remedio natural puede funcionarte bien a ti y sin embargo no hacerlo con otra persona. No renuncies a la medicina natural si en un primer momento lo que estas probando no funciona como esperabas. Probablemente existen otros métodos que si lo harán.

Si tienes paciencia y aprendes a escuchar tu cuerpo, estoy seguro que encontrarás la forma de hacer desparecer este doloroso e incapacitante problema.

Con los tres métodos que vamos a ver en este artículo, puedes hacer desparecer muchos episodios de fuertes migrañas. Lo importante es que lo pruebes en ti mismo y luego saques conclusiones. Se paciente y da tiempo para recuperarte y aprender si realmente los remedios utilizados funcionan para ti. La mayoría de las veces queremos curar una enfermedad que se ha producido a lo largo de años en un día y eso no es posible.

3 remedios naturales para la migraña

Masaje quiropráctico

Es probable que no hayas pensado nunca en esta alternativa, sin embargo se esta convirtiendo en un tratamiento muy efectivo para el dolor de cabeza por migraña. Los estudios han demostrado que hasta el 80% de las personas que padecen migrañas han encontrado mejoría con esta técnica.

Muchos dolores de cabeza son causado por problemas en la columna vertebral y una corrección de esta puede suponer la eliminación del problema.

Lo mejor de este tratamiento es que es 100% seguro.

Eliminación de alimentos

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que las alergias o intolerancias a ciertos alimentos pueden ser una de las principales causas de dolores de cabeza y migrañas.

Algunos de los alimentos que tienen mayor predisposición a provocar dolor de cabeza son las nueces, queso, alcohol, cafeína, cebollas y el chococolate. El glutamanto monosodico (un aditivo alimentario) muy empleado en los alimentos procesados también puede provocar dolor de cabeza. La sal común también es una de la principales causa de migrañas. En la alimentación moderna consumimos altas cantidades de sal, muy por encima de lo recomendado.

Para poder averiguar que alimentos pueden ser los culpables de los dolores de cabeza, debemos hacer un diario de nuestras comidas. Vamos escribir una página por día y anotaremos lo más detalladamente posible todos los alimentos que hemos tomado durante ese día.

Escribiremos 3 columnas. En la primer columna anotaremos el alimento que hemos comido, en la segunda columna la hora en que se ha comido y en la tercera columna si hemos tenido dolor de cabeza. Ten en cuenta que el dolor de cabeza puede aparecer hasta 24 horas después de haber tomado el alimento, aunque es común que aparezca pasadas unas horas.

Esta investigación nos llevará un par de semanas, pero descubrirás si hay patrones que se repiten. Se que esto puede llevar algo de trabajo, pero si lo haces correctamente, te dará información suficiente para saber que alimentos y aditivos son los causantes de las migrañas.

Detalla con la mayor precisión todos los ingredientes, a veces no es el alimento en si, si no alguno de los aditivos empleados y simplemente sustituyendo este por otro que no lo contenga corregirá tu problema.

Manten a raya stress

El stress puede ser el desencadenante de sufrir un episodio de migraña. Si reconoces que una actividad te esta poniendo tensa o estresada, intenta dejarla para otro momento. Se que esto no siempre es posible o crees que no puede serlo. La disminución de la ansiedad y el estrés puede ayudar a alivar la migraña de forma natural.

Te recomiendo comenzar a practicar Yoga o Meditación. Hacer este tipo de ejercicios nos ayuda a saber controlarnos cuando alguna situación se pone complicada.

¿Has experimentado alguno de estos métodos y ha funcionado para ti? ¿Que otros métodos has utilizado para reducir los dolores de cabeza?. Me gustaría conocer tu experiencia con la medicina natural para tratar las migrañas..

Escríbenos en los comentarios y ayúdanos compartiendo esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *