Como adelgazar gracias a los probioticos

Cada día vemos en la televión y en las revistas anuncios de yogures y lácteos que intentan convencernos de su consumo con mensajes de que son buenos para nuestro sistema inmunitario o que regulan nuestra flora intestinal. Sin embargo, es muy probable que no hayas oído nunca la relación que existe entre los probioticos y la perdida de peso

La obesidad es un importante problema para la salud que esta relacionada con varias enfermedades crónicas, incluyendo la diabetes de tipo 2, hipertensión arterial, silipemia, otras enfermedades cardiovasculares y cancer

Un ejercito de bacterías dispuesto a mantenerte delgado

El intestino de cada persona (el tuyo también), esta poblado por más de 100 mil billones de bacterias. Esto, puede parecerte una asquerosidad, pero lo cierto es que sin ellas no podrías vivir. La microbiota intestinal juega un papel imprescindindible acerca de como nos enfrentamos y cual es nuestra resistencia a las enfermedades. Recientes estudios han relacionado una microbiota alterada con personas de mayor peso.

“Gracias a una microbiota sana podemos gozar buena salud y estar delgados”

En los últimos años se han producido grandes avances que aportan una nueva perspetiva en el papel de la microbiota intestinal en la función digestiva y en su relación con enfermedades gastrointestinales. También se han encontrado grandes interacciones entre la microbiota y las enfermedades del sistema nervioso central. Se sabe que dos tipos de bacterias de la microbiota del intestino humano producen gamma-aminobutírico (GABA), un neurotrasmisor relacionado con la depresión, ansiedad y trastornos cardiovasculares.

microbiota
Vivo en tu intestino

La microbiota y la obesidad

El desarrollo de la obesidad en un persona esta determinada por una compleja interacción entre factores genéticos, ambientales , culturales, sociales y el gasto energético.

Se ha estudiado que en personas obesas la microbiota intestinal parece alterada en relación con pacientes delgados. Existe una clara relación entre una dieta alta en grasas saturadas la inflamación cronica que altera la microbiota intestinal. Con un cambio en la dieta que suponga una reducción de este tipo de grasas y una suplementación de probiticos se puede perder peso.

khloe3
Khloe Kardashian Running

Algunos consejos para adelagazar

Si quieres perder peso necesitas aumentar el gasto calorico. Puedes hacer una reducción de kcal en tu dieta o aumentar el consumo de calorias a través del ejercio. Si quieres gastar 500 kcal, puedes reduccir 200 kcal de tu dieta y gastar 300 en ejercicio.

MueveteNo es necesario ir al gimnsasio todos los días, pero no dejes de hacer algo de ejercicio cada día.

Olvida el ascensorEl ascensor debe ser un completo desconocido para tí. Usa las escalareas siempre a partir de ahora e intenta subirlas todo lo rapida que puedas

Sal a caminarPuedes escuchar algo de música o incluso hablar por telefono mientras lo haces. No hay escusas, tu también puedes hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *