5 bebidas y snacks naturales para despues de entrenar

Todos sabemos que después de entrenar es necesario ingerir macronutrientes, especialmente proteína y carbohidratos para empezar cuanto antes la reparación y construcción muscular y llenar nuevamente el “tanque de combustible” que hemos agotado en la sesión de entrenamiento. Y si bien la mejor opción es un batido de proteína de suero de leche, la verdad es que no siempre tenemos dinero suficiente para hacernos con este suplemento. Lo bueno del asunto es que también hay maneras naturales de obtener bebidas y aperitivos post-entrenamiento, así que vamos a repasar rápidamente 5 de ellos.

Jugo natural

Yo sé que dirán que esto contradice el artículo de las 5 bebidas que más engordan, pero si analizamos el momento en que se ingiere se darán cuenta de que en realidad es una buena apuesta. Siempre y cuando sea de fruta como tal y no los jugos envasados del mercado estaremos garantizando la reposición de electrolitios disminuidos en el entreno y volver a un óptimo nivel de hidratación. Lo mejor es elegir frutas no altas en azúcar y si es posible acompañarlo de frutos secos, esto te garantizará un buen aporte de proteínas para empezar a recuperar las fibras musculares.

Smoothies naturales

Los smoothies se hacen combinando yogurt y fruta. Por supuesto que debemos elegir un yogurt desgrasado y bajo en carbohidratos pero con un importante aporte protéico como el yogurt griego. Al licuarse con fruta estaremos garantizando el aporte de carbohidratos para recuperar los niveles de energía obteniendo así una gran bebida post entreno natural y económica.
bebidas snack naturales post entrenamiento

Pita y mantequilla de maní

Esta no es una bebida pero si un snack fácil de preparar e igualmente económico. Puedes tomar medio pan pita que te proporcionará no solo carbohidratos sino también fibra para mejorar el tránsito intestinal y acompañarlo con la famosa mantequilla de maní, que complementará tu ingesta con proteína de alto valor biológico y grasas saludables.
bebidas snack naturales post entrenamiento

Fríjoles y queso

Otro snack que puedes tener listo en casa o en el gimnasio es fríjoles con queso, barato y con buen sabor. Fríjoles negros con queso cottage (alto en proteínas y bajísimo en carbohidratos y grasa) te dará saciedad y los macronutrientes necesarios para empezar a recuperar los músculos e inyectar gasolina al tanque de la energía. Si lo deseas puedes hacer una salsa sencilla con cebolla, tomate, orégano y un poquito de sal y pimienta; la sazón será de primer nivel, se los aseguro.
bebidas snack naturales post entrenamiento

Yogurt y granola

Y si no tienen tiempo de preparar comida para llevar o les da pereza, otra opción es recurrir a la mezcla de yogurt griego que como les dije es alto en proteína y bajo en carbohidratos y grasa y combinarlo con granola, que por el contrario sí aporta buenos niveles de carbohidratos y encima nos entrega más porcentaje protéico y grasa saludables provenientes de los frutos secos.

Lo que si no debemos olvidar es que independiente de lo que decidas comprar para hacer tus snacks o bebidas, siempre fíjate en la tabla nutricional para que estés seguro de la cantidad adecuada que necesitas según tus objetivos calóricos diarios.
bebidas snack naturales post entrenamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *