10 plantas medicinales como tratamiento para hemorroides

hemorroides plantas medicinales

Las dolorosas e incomodas hemorroides la sufren personas de de todas las edades. Aunque los mayores de 50 años la padecen más frecuentemente. Por regla general el estreñimiento esta vinculado a este problema. Seguir un tratamiento natural a base de plantas medicinales como tratamiento para las hemorroides es una de las formas más fáciles y económicas que existen para deshacerse del problema.

¿Cuales son los síntomas de las hemorroides?

Los síntomas de las hemorroides son: picazón, ardor y sangrado. Puedes sentir como si necesitas ir al water a evacuar todo el tiempo a pesar de no necesitarlo. Si sangra abundantemente tienes que visitar al médico inmediatamente.

Tratamiento natural para las hemorroides

Por supuesto, hay opciones diferentes a los remedios naturales para curar las hemorroides a base de medicamentos para hemorroiedes aunque pueden ser bastante más caro. En algunos casos, incluso es necesaria la cirugía. Yo al menos antes de llegar a tales extremos intentaría con aplicar un tratamiento natural con algunos remedios caseros para deshacerme de las malditas hemorroides.

De hecho y lo que es realmente sorprendente es que los remedios naturales son en este caso más eficaces tanto para encontrar alivio al dolor y síntomas de las hemorroides como para hacerlas desaparecer para siempre.

Aloe-Vera

  • Aloe Vera. Si tu caso son las hemorroides externas, el aloe vera puede ayudarte a alivar el dolor. La sustancia gelatinosa se puede aplicar directamente sobre la zona. También puede tomar extracto de áloe vera, que puede ser consumido para tratar el estreñimiento.
  • Hamameli.Consigue calmar y reducir la hemorroides externas y también es un buen remedio para el picazón. Puede hacer una crema para hemorroides con Hammeli, Aloe Vera y vaselina o glicerina y frotar suavemente las hemorroides. Se reducirá el picazón y secarán más rápido después del sangrado.
  • Centella Asiática. Contiene ácido triterpénico que es útil para resolver problemas de fatiga, inflamación y dolor. La dosis recomendada son de 30 mg tomados tres veces al día.

Debido a que las hemorroides suelen ir acompañadas o surgen por el estreñimiento tomar diariamente alimentos ricos en fibras como las verduras de hoja verde y frutas frescas. Incorporar semillas de chía, lino y o ciruelas pasas pueden ayudara prevenirlas y evitar que reaparezcan. Sin duda, las hemorroides son el resultado de los malos hábitos alimenticios.

Otras plantas medicinales para tratar las hemorroides

Depurativas

Cardo mariano Por uso interno se utilizar mejorar la circulación sanguina. Tiene propiedades anti-inflamatorias puede aliviar y reducir la inflamación
Boldo. Se usa una cucharada rasa por taza de infusión, y se tomará el líquido obtenido dos veces al día.

Detener el angrado

Ortiga: Tomar 3 tazas al día. Dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar 3 veces al día antes de las comidas
Castaño de Indias: Los flavonoides que contiene el castaño de indias pueden tratar los síntomas de las hemorroides al fortalecer las venas, y reducir la gravedad y la duración de los síntomas de hemorroides
Llanten: Es una de las mejores pantas para que las hemorroides no sangre. Tomar en infusion una cucharadita de planta seca por taza de agua. Beber tres tazas al día.

Uso externo

Se pueden realizar lavados en la zona con el resultado de la coción de planta seca de menta y poleo. La dosificación 30gr de planta seca por litro de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *